Delfines y otros mamíferos marinos no podrán ser usados en espectáculos de entretenimiento: José Ramón Gómez Leal.
6/24/20251 min read


El día de hoy se aprobó en el Senado de la República la reforma a la Ley General de Vida Silvestre para incluir en este ordenamiento la protección de los mamíferos marinos, como delfines, marsopas, cachalotes, manatíes, focas, lobos marinos, morsas, nutrias marinas y de río, los osos polares, entre otros.
En ese sentido el senador tamaulipeco por Morena, José Ramón Gómez Leal manifestó:
“Que gusto que el día de hoy estemos aprobando esta ley, ya que durante décadas se han utilizado animales en espectáculos o interacción humana con el supuesto objetivo de entretener. Pero hay evidencias que nos muestran la triste realidad de los animales que son capturados y que viven en cautiverio.
Y te pongo un ejemplo: los tanques para delfines en cautiverio son mucho más pequeños que su espacio natural y son diseñados exclusivamente para que las personas puedan observarlos. Los delfines en cautiverio son entrenados con privación de alimentos y siendo forzados a realizar trucos.
Afortunadamente hoy no hay razón alguna que nos haga pensar que necesitamos de la captura de un animal silvestre para entretenernos. No queremos ser esa sociedad que paga por un espectáculo que contribuye a condenar a los animales a vivir en condiciones que no se parecen en nada a su hábitat natural”. Afirmó JR.
Con esta reforma se modifica el Artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre y se pone un alto al cautiverio animal y garantiza la biodiversidad y el bienestar animal.