Saldo blanco en Playa Bagdad, pese a emergencias médicas durante Semana Santa en Matamoros, Tamaulipas

4/21/20251 min read

Cruz Roja atendió 74 incidentes, incluyendo golpes de calor y un caso de preinfarto
La Semana Santa transcurrió con saldo blanco en Playa Bagdad, Matamoros, según informó la Cruz Roja, aunque sí se brindaron múltiples atenciones médicas. Hasta este domingo, se reportaron 74 servicios, incluyendo dos casos de personas semi ahogadas, dos traslados, una luxación de rodilla y un paciente con preinfarto.
La atención médica fue constante. Durante el miércoles y jueves atendieron cuatro casos por día. Para el viernes, la cifra subió a 33 y el sábado, día más intenso, llegaron a 37.
Hasta el mediodía del domingo, ya llevaban tres servicios más, incluyendo una situación poco común:

“Incluso entre nuestras atenciones se registró la de una perrita a la que tuvimos que dar ocho puntadas ante la mordida de otro canino”.

Las principales causas de atención fueron golpes de calor, heridas por objetos arrastrados por el mar, molestias oculares por la arena en el viento y padecimientos crónicos. También atendieron casos graves como el de una persona con luxación de rodilla, trasladada al Hospital General, y otro paciente con síntomas de infarto, que fue llevado al ISSSTE a tiempo:

“Tuvimos ese paciente que se luxó la rodilla que tuvimos que trasladar al Hospital General para su atención en traumatología, y una persona la noche de este sábado que trasladamos con un infarto en proceso, que llegó a tiempo al ISSSTE para su atención”.

Pese a la cantidad de incidentes, el buen trabajo preventivo y la coordinación médica permitieron que esta temporada vacacional cerrara con saldo blanco en Playa Bagdad.